Varón de 43 años de edad con antecedentes de litiasis renal izquierda, prostatitis crónica y hernia de hiato de 7 años de evolución.

Consulta en Digestivo por molestias postprandiales en epigastrio con sensación de distensión. La endoscopia es informada como gran hernia de hiato con braquiesófago, cardias a 30 cm de arcada dentaria y ausencia de esofagitis. El estudio baritado muestra una voluminosa hernia hiatal con significativo desplazamiento cefálico de la unión esófago-gástrica.
La intervención quirúrgica realizada por vía laparoscópica confirma la presencia de un esófago corto por lo que se realiza disección y resección del saco herniario, alargamiento esofágico tipo Collis por resección en cuña de fundus gástrico que se complementa con funduplicatura de 360º tipo Nissen corta y holgada alrededor del neoesófago.
El procedimiento se ha realizado por laparoscopia con éxito y no se han producido complicaciones intra ni postoperatorias, el paciente fue dado de alta hospitalaria al 2º día y permanece asintomático sin evidencia de recidiva radiológica 30 meses después de la cirugía.

Suscríbete y recíbenos en tu correo.

Suscríbete y recibe las actualizaciones en tu correo.

Te suscribiste con éxito!

Share This

Comparte esto.

Comparte esta información con tus contactos